07 abril 2022

Sonic 2: La película

La primera aventura del erizo de Sega, aunque me entretuvo, fue una pequeña decepción, esperaba más de ella y, sobre todo, más risas con Jim Carrey. Y a pesar de todo he ido a ver su segunda incursión cinematográfica, porque en el fondo soy seguero y no lo puedo remediar.

En esta ocasión nos encontramos con un Sonic que desea ser un héroe, por lo que hace escapaditas a la ciudad para intentar hacer el bien. No obstante, se enfrentará a su mayor reto cuando el doctor Dr. Robotnik reaparezca junto a Knuckles, quien está convencido que tiene la clave para encontrar un gran poder.

Jeff Fowler vuelve a dirigir esta secuela de la exitosa primera entrega, repitiendo también Patrick Casey en la escritura del guion, junto a Worm Miller y John Wittington. Un libreto que adolece de los mismo problemas que Sonic: La película, es muy tontorrón, y algo soso, y está sobrecargado de humor  infantil, aunque se agradece que el erizo no exclame cada dos por tres "sónico".

Así que los creadores de película apuestan, como es habitual en el cine comercial, por más de lo mismo pero multiplicado por dos. Más escenarios, más acción y más efectos especiales, además de no pocas referencias a otros films (de Marvel, por ejemplo) o incluso actores (Channing Tatum en su papel en Magic Mike). A pesar de que hay alguna secuencia claramente desaprovechada (la del duelo en Siberia, por ejemplo), y otras muchas son previsibles, el último tercio está más inspirado, resulta muy entretenido, y hace que uno no termine nuevamente decepcionado (aunque lejos del entusiasmo).

También es bueno ser consciente que yo, que ya tengo mi edad, no soy el público objetivo al que se dirige el film porque, a tenor de las reacciones de la chavalería presente en la sala, Sonic 2: La película (Sonic the Hedgehog 2, 2022) consigue su objetivo con nota, ya sea por los comentarios y risas que se escuchaban durante la proyección, como por el sonoro aplauso cuando aparecieron los títulos de crédito.

En cuanto al reparto, James Marsden (X-Men) ejerce gustosamente de padre del espinoso protagonista, y Tika Sumpter (Michelle & Obama) de orgullosa madre (siempre hay que meter la típica trama de la importancia de la familia), aunque quizá en esta ocasión la parte humana tiene algo menos de peso que en la anterior, y eso que aparecen también los GUN, con Tom Butler (Shooter: El tirador) al frente, papel que, por cierto, si viviera aún Lislie Nielsen le vendría que ni pintado. Natasha Rotwell (Insecure) está de nuevo como la odiosa cuñada y aparece Shemar Moore (Mentes criminales) como el prometido de esta. Por supuesto, no falta Jim Carrey, que aún siendo divertido está lejos de sus papeles más tronchantes; y también sigue ahí Lee Majdoub (Puppet Killer) como el fiel secuaz de Robotnik. Destacar que Idris Elba pone la voz, en la versión original, a Knuckles el último equidna.

En definitiva, que Sonic 2: La película no es una joya del séptimo arte, pero sí es superior a la primera entrega, especialmente por un tramo final que da un notable y divertido espectáculo. Especialmente recomendable para infantes y preadolescentes.
 

LO MEJOR:
-El último tercio concentra los momentos más espectaculares y amenos.
-La banda sonora compuesta por Tom Holkenborg.

LO PEOR:
-Que sigue siendo tontorrona y previsible, sosa en definitiva, la mayor parte del tiempo.
-Un sentido del humor con el que, en líneas generales, no termino de simpatizar.

¿Quién debería verla?
Seguidores del erizo azul, y quienes busquen un divertimento simple y directo.

¿Y quién no?
¿Nintenderos?
 
Más películas inspiradas en videojuegos:

No hay comentarios: