19 enero 2018

La preadolescencia llegó

Según donde consulte uno, la preadolescencia comienza a los 9 o a los 11 años, y termina a los 13 o 14, pero como cada niño tiene su propio reloj biológico, el de El BLOG de NEOVALLENSE marca que su preadolescencia empieza a los 12, y nadie puede hacerme la contraria, pues soy su padre y le conozco bien...

Sí, ya le empiezan a salir pelillos en... Bueno, ejem, mejor no sigo por ahí, en gran medida porque una bitácora no tiene cuerpo (¿cobrará algún día conciencia y nos enfrentaremos a una singularidad?) y también porque me he prometido que en la efeméride de este año iba a ser más conciso, por tanto debería centrarme e ir al grano (y no tengo granero...).

2017, en lo que se refiere a nivel de publicación, fue un año de recuperación, puesto que pasé de 56 entradas de 2016 a 69 (bonita cifra), lo que coloca el año en niveles de 2012 (cifra exacta, de hecho), manteniéndose de esta forma la tendencia alcista. 56 posts fueron dedicados a cine, 11 de los cuales eran reseñas de cine de animación, cifras que superan a las de 2016, que eran 33 y 7, respectivamente. A libros he dedicado el mismo espacio, 3 entradas solamente, mientras que reseñé un tebeo más que en 2016, o sea, 4. Los 6 posts restantes versaron sobre eventos (como la Muestra Syfy) y otras historias.

En cuanto a la audiencia. ¡Oh, la audiencia! ¿Quién los entiende? Yo no, desde luego (habría que dar clases de posicionamiento web..., como mínimo). Pero, ante las cifras, mejor relajarse, porque no son para tirar cohetes pero tampoco están tan mal... Aunque bajen un año más, porque las sesiones totales, según Google Analytics, ascienden a 4.591 (70.433 según Blogger) y los visitantes fueron 3.434, lo que viene a suponer un 19,67 % y un 17,37 % menos que el curso anterior, respectivamente. Una caída superior a la de 2016 (a ojo de buen cubero, más del doble), pero como no tengo que repartir dividendos con accionistas, creo que no debe preocuparme en demasía. Estos tres mil y pico visitantes, por cierto, echaron uno o dos ojos a 7.118 páginas (lo cual no quiere decir que este blog tenga tantas).
Por otro lado, siempre me gusta mirar desde qué lugares visitan El BLOG de NEOVALLENSE, manteniéndose como inexpugnable number one España, con 2.671 internautas (2.828 en 2016), mientras que el segundo puesto lo ocupa de nuevo México (336 visitas frente a 371 del ejercicio anterior), colocándose Argentina en el tercer cajón del podio con 286 (368 el año precedente), bajando EE.UU. a un meritorio cuarto puesto después de dos años luchando entre los primeros. Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Francia y Ecuador completarían la lista de los diez países desde donde se han recibido más visitas, de un total de 73 naciones (un país menos que en 2016), entre los que se encuentran Nepal, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Cuba y Rusia... Por cierto, 208 son los pueblos o ciudades de España desde donde han hollado esta bitácora, siendo Madrid la reina indiscutible con 1.093 sesiones.

Respecto a las entradas más exitosas, hay algunas novedades, pero digamos que el núcleo duro sigue ahí inamovible o casi, con la reseña a la Saga de Tramórea en primer lugar, y el libro de Laura  Montero Plata bajando una posición; la que sube es Ghost in the Shell 2.0, mientras que el filme de Yoshiaki Kawajiri también sube (un par de puestos) y Chihiro baja al último. Lo más destacable es la aparición de sangre nueva, con una magnífica acogida de Ad Mortem y la desaparición de la lista de La leyenda de madre Sarah, que había estado ahí los dos años en los que he realizado el top.
Saga de Tramórea, de Javier Negrete (694)
Ghost in the Shell 2.0 (423)
El mundo invisible de Hayao Miyazaki, de Laura Montero Plata (110)
Ad Mortem, de Blanca Mira y Eduard Balust (108)
Wicked City (88)
Matrix – Referencias, influencias y precedentes... (2) (87)
The Matrix Cómics Vol. 1 (84)
Sorteo 11º aniversario (74)
Buda, de Osamu Tezuka (68)
El viaje de Chihiro (63)

Twitter, Facebook y cía siguen atrayendo a internautas sin prisas y con pausas, pasando la primera de 444 en 2016 a 476 (aunque, como ya se sabe, en esta red social las cifras son muy cambiantes, bajan y suben sin ton ni son); mientras que en la segunda, Neovallense's Blogs ha pasado de tener 147 'me gustas' a los 178 actuales. Una apreciable subida en Facebook, aunque a principios del pasado año “soñaba” con la redonda cifra de 200, la verdad es que consideraba más realista que a partir de 160 sería un buen dato, así que estoy contento al respecto (en Twitter soñé con 500, aunque tenía muy claro que era harto improbable). Tumblr vuelve a sorprender y suma otros 163 seguidores, lo que unidos a los que había anteriormente hace un monto total de 808, un número capicúa la mar de majo, y que molaría mucho que durante 2018 llegase a los 1.000. (No sería loco afirmar que en Caralibro este año se pueda alcanzar los 200 y en el Pajarito los 500, aunque en esta última red social no lo vea tan claro.) Lo único que ha descendido ha sido desde Google Friend Connect, que ha pasado de 89 a 88, mientras que de Google + mejor ni hablo, aparte de que la tengo un tanto abandonada.
Está claro que en lo que se refiere a tráfico 2017 no ha sido un gran año para El BLOG de NEOVALLENSE, y la tendencia hace pensar que 2018 no sea mucho mejor. No obstante, en lo que atañe a mi persona, el pasado año fue bueno para el blog. Publiqué de forma constante e intenté dar algo más de variedad, aumentando las entradas de cine animado, por ejemplo. Para este año quiero seguir en la línea de incrementar las opiniones de filmes animados, de hecho durante 2017 me autoimpuse escribir obligatoriamente reseña de toda cinta de animación que viera en pantalla grande (el cuándo las publique, es otra historia). Asimismo, a ser posible, publicaré más sobre cómics e intentaré reseñar más libros, aunque eso es algo que me resulta más costoso. Por supuesto, algo que tengo pendiente aún es que vean la luz las entradas correspondientes a la Trilogía Matrix y Animatrix, que de este curso blogueril no deberían pasar.

Sí, es posible que El BLOG de NEOVALLENSE esté en plena preadolescencia, o lo mismo el niño ha crecido a lo Jack (sí, esa peli supuestamente dirigida por Coppola) y esté más bien para la prejubilación. Qué se le va a hacer.

Un saludo a todos, muchas gracias por pasaros ;)
Neovallense

Nota: los datos de tráfico son los comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 (exceptuando los de Blogger, que es el resultado de la diferencia de los datos de los días 14 de enero de 2017 y 16 de enero de 2018). Los números de las RR.SS. son a día 17 de enero de 2018.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES por esos 12 años, ya sabes ahora a por los 13. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Heitor dijo...

Muchas felicidades por seguir en la brecha, compañero de fatigas en celuloide!!

Chechu Rebota dijo...

¡¡12 añazos!! Muchas felicidades, es algo dificilísimo estar ahí tanto tiempo.

Santiago Bobillo dijo...

¡Gracias por compartir otro año más tus impresiones literarias y cinematográficas con nosotros!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los doce añitos, que eso en años de blog supone estar entrando ya en la cuarta edad.

Earendilion dijo...

Enhorabuena, Neo. Sigue así, con esas buenas reseñas y currándotelo a tope.

BlogVisual dijo...

Muchísimas felicidades! Aunque llego un poco tarde, dicen que más vale tarde que nunca... 12 años, se dice rápido, pero sin duda son horas y horas de dedicación las que ello conlleva. A seguir creciendo, suban o bajen las estadísticas. Que para eso están, para subir y bajar... el caso es seguir disfrutando de lo que publicas, es lo que cuenta ^^

Un abrazo!
Salva.

Neovallense dijo...

Muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí y dejar los mensajes de felicitaciones :D Que, como bien dice Sergio de 'Rescepto', 12 años es ya una señora edad para un blog, y aunque los números sean más que modestos, lo importante es seguir disfrutando con lo que se publica, desde luego, Salva ^^

Gracias de nuevo, nos "vemos" en las redes (y a algunos en la Muestra Syfy:)