05 agosto 2011

Green Lantern (Linterna Verde)

A pesar de las críticas negativas, no he podido resistirme a darme otro chute de superhéroes de tebeos en una sala de cine, quizá se deba en parte a la hiperpromoción que han realizado de esta película, cientos de carteles publicitarios por todos lados, tráileres a porrillo en los cines, anuncios en televisión e Internet, vamos, que nos han aporreado a base de bien con la dichosita linterna alienígena, por lo que es normal que uno siga su luz verdosa.

Hal Jordan es un temerario piloto de cazas que un buen día tropieza con un extraterrestre que le da un anillo. Poco después descubre que dicha sortija, además de darle superpoderes, le hace pertenecer a una especie de liga de justicieros intergalácticos llamados Green Lanterns.

Que este año se estrenan muchas películas basadas en personajes de cómics es un hecho que ya he comentado en anteriores entradas, y por suerte hasta la fecha son filmes que me están dando alegrías y diversión, en el caso de Green Lantern (Linterna Verde) (Green Lantern, 2011) no esperaba gran cosa por los motivos esgrimidos en el primer párrafo y, ciertamente, no me he encontrado con gran cosa, sin embargo tampoco me he tropezado con un bodrio infumable, sino que  he pasado un rato de entretenimiento sano y sencillo. De hecho, hasta la mitad de la cinta nos encontramos con un producto con destellos muy interesantes, siendo su desenlace la parte más floja, y aún así no causa bostezos, aunque sí que obliga al espectador a realizar ciertas concesiones.

Martin Campbell, director con algunas buenas películas en su haber como Goldeneye, La máscara del Zorro, Casino Royale o Al límite, es quien se ha hecho cargo de llevar por primera vez las aventuras del héroe enfundado en una malla verde a la pantalla grande, y de paso dirigir a un elenco encabezado por Ryan Reynolds, actor que no tragaba desde que vi Blade: Trinity (como creo que he comentado en una ocasión), pero que tras Enterrado cambió mi concepción del mismo; y que incluye a la moza de buen ver Blake Lively (Gossip Girl, The Town); Mark Strong (Red de mentiras), un actor que me recuerda someramente a Andy García, y al que suelen dar muchos papeles de malo; Peter Sarsgaard (La huérfana), que tiene un personaje típico pero creo que lo hace bien; e incluso trabaja en la función el bueno de Tim Robbins (Mystic River), en un trabajo que no es que me haya convencido mucho, sobre todo porque uno está acostumbrado a que se esfuerce más.

Como podéis comprobar, el reparto en sí no está mal, pero la cuestión es que los guionistas (cuatro ni más ni menos) los han escrito un tanto planos, a eso hay que sumarle que lo comederos de coco del protagonista están tan vistos que le resta algo de emoción al hecho de que los supere, pero todavía así se hace querer y todo, en ningún momento me entraron ganas de apalearle.

Green Lantern (Linterna Verde) no es Thor, ni se parece a X-Men: Primera Generación, no alcanza el nivel a mi entender de estas magníficas películas de superhéroes, sin embargo sí que es un filme entretenido, con buenos efectos especiales, con escenas de acción muy notables y un breve epílogo tras los créditos finales (no todos los créditos) que augura un rival de altura para una posible secuela.


LO MEJOR:
-La primera mitad.
-Los efectos especiales.

LO PEOR:
-La historia es tópica, los personajes y sus conflictos mil veces vistos.

¿Quién debería verla?
Supongo que si te gusta el personaje, aunque desconozco cuán de fieles han sido con el espíritu de los tebeos (nunca he leído ninguno).

¿Por qué...
… se empeñan los de Cinesa en congelar a los espectadores de sus salas?

Leer critica Green Lantern en Muchocine.net

3 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Yo tengo que ir a verla, no espero que sea una obra maestra pero para pasar el rato fijo que está bien :)

Estoy de acuerdo contigo: cuanto superhéroe este año!!! Pero yo estoy encantada con eso xD

Saludos!!

Mad Max dijo...

Me alegro que no sea un 'bodrio'.
Y me pasa lo contrario que a ti... y con esta ya van no sé cuantas películas de super heroes que no veo: Thor, Capitán America, Green Lantern,... etc,... en el cine, digo.

Evidentemente la veré cuando salga en dvd/BD. Eso sí, el estreno de SUPER 8, espero no perdermelo y poder ir al cine a verla.

Neovallense dijo...

Sawako-chan: a mí al menos me hizo pasar el rato, hay que verla con ojos poco críticos, con ganas de divertirse y ya está. Esperemos que la segunda parte se la curren más.

Sí, yo también estoy encantado con que hagan adaptaciones de superhéroes ^^

Mad Max: "Super 8" pinta muy bien, una película que tengo en mi agenda desde que sé de su existencia. Ya mismito estará en nuestras salas. Te estás perdiendo muchas pelis, mu mal, mu mal v_v

Saludetes y gracias a ambos por vuestros comentarios ^^