El futuro lejano, el ser humano se ha expandido por el universo y ha esquilmado los recursos de cientos de planetas, por lo que desean volver a la Tierra. Pero este éxodo masivo solo destruiría el Planeta Azul, así que nace la Coalición Gaia, que convierte al astro origen de la humanidad, tras una cruenta guerra, en una especie de espacio protegido, libre del hombre. Mas hay alguien que se opone a dicha coalición: el legendario capitán Harlock.
Cuando era un enano, solía ver en casa de mi abuela una serie de dibujitos que emitían en Canal Sur y cuyo protagonista era un pirata espacial. Sus ropas negras, así como su capa y la extraña ave que siempre le acompañaba, me encantaban, y si hablamos de la nave de la que era capitán, la Arcadia, con la que luchaba contra las Mazon, alucinaba en colores. Por aquel entonces no era consciente de que se trataba de un anime, y mucho menos que estaba basada en un manga de un tal Akira Matsumoto, más conocido por su pseudónimo, Leiji, pero ahora que soy mayorcito, no solo me he leído el manga, sino que suelo ver y leer más obras perpretadas por esos cachondos mentales que son los japoneses.
Del estreno de Capitán Harlock (Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku, 2013) me enteré hace pocos días (hoy es 31 de enero de 2015) para mi sorpresa y alegría, así que al instante decidí que tenía que verla e, incluso, ya tenía una sesión doble en mente: primero vería Autómata y después el film de Shinji Aramaki (Starship Troopers: Invasión, Apleseed: The Beginning). Lástima que la película protagonizada por Antonio Banderas no estuviera en el cine.
Donde un servidor sí que le pone pegas es, fundamentalmente, a la coherencia de los personajes o, al menos, de uno de ellos. Porque resulta poco lógico que alguien mate a tu novia y te intente matar y, cuando muere tal individuo, te lamentes como un condenado. Puedo entender que te dé un poco de pena (al fin y al cabo, eres un buenazo), pero que casi le hagas un altar no entra en mis esquemas. Por otra parte, como he comentado, comienza con un gran ritmo para luego bajarlo sustancialmente, hecho que juega un poco en contra del equilibrio narrativo, pero también es cierto que no faltan momentos de acción posteriores..., o quizá estos meneos se deba más a un guion no precisamente concistente, con lagunas importantes.
En definitiva, que Capitán Harlock se inspira en el personaje de Leiji Matsumoto para ofrecernos una historia nueva, espectacular de principio a fin, con momentos impresionantes, con un gran 3D y, todo ello, y a pesar de lo dicho, sin dejar de entretener.
LO MEJOR:
-Técnicamente es impresionante.
-Haber disfrutado en cines de tan legendario personaje.
-Es diferente a la creada por Matsumoto, pero esta Arcadia también mola un huevo.
-La visita al planeta de otra galaxia.
-Kei Yuki.
LO PEOR:
-Algunos personajes no resultan del todo coherentes.
¿Quién debería verla?
Sin duda quien guste del anime y, especialmente, del personaje creado por Leiji Matsumoto (aunque aquí nos encontremos con una reescritura del mismo).
¿Y quién no?
Quien espere un filme fidedigno respecto al manga e incluso al anime.
La pregunta:
Es una escena muy bonita técnicamente pero, ¿a qué viene ese inserto de la ducha que se está tomando Kei Yuki?
2 comentarios:
¡Menudas ganas de ver esta peli! Al final tendré que pillarla, porque en los cines de esta zona ni olerla ¬¬
Y eso que el estreno fue bastante amplio (unas 100 salas) teniendo en cuenta el tipo de material del que se trata. Si te gusta el personaje seguro que también te gusta la peli.
Gracias por comentar.
Publicar un comentario