17 junio 2018

Museo del Cómic de Benavente

Benavente es un municipio zamorano de menos de 20 mil habitantes entre los cuales se cuentan un grupo de ellos que han iniciado un ambicioso proyecto: hacer un museo dedicado al tebeo.

Sería el primer museo dedicado exclusivamente al mundo del cómic en España, y afirman que se convertiría en el más grande de Europa en cuanto a superficie y documentación, por lo que estamos ante un proyecto muy ambicioso, de "locos", como diría Obélix, pero sin duda una apuesta bonita de difusión del Noveno arte.

La primera exposición planeada se centraría en los tebeos de aventuras de los años 50 y 60, décadas en las que predominaban este tipo de historias en el panorama nacional. Pero más allá de esta primera retrospectiva, el museo tendrá diferentes zonas, como la de firmas y presentaciones, talleres de dibujo y lectura, zona dedicada a cómic superheróico y estilo manga (sea procedente de oriente o de tierras europeas), obviamente tampoco faltará una tienda con mercadotecnia y souvenirs, así como una librería especializada y un restaurante tematizado.

Para ayudar a llevar adelante el proyecto han iniciado una campaña de micromecenazgo a través de GoFundMe.

Sin duda todavía les queda mucho camino que recorrer para llevar a buen puerto tan osado proyecto, pero esperemos que triunfe frente a las adversidades y podamos tener en menos tiempo de lo que pensamos un lugar de peregrinaje para todos los que amamos el Noveno arte.

2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Me parece una iniciativa preciosa. Ojalá salga adelante.

Neovallense dijo...

Si tienen apoyos tanto por órganismoas privados como públicos, probablemente salga adelante, pero si no lo veo más difícil... pero no imposible. Ojalá vea la luz ^^