23 julio 2020

Bloodshot

Ray Garrison es un eficaz militar que, tras salvar a unos rehenes, es atacado y asesinado. Pero una empresa tecnológica le devuelve a la vida para formar parte de la punta de lanza de los soldados del futuro, mas él parece más interesado en la venganza.

Tuve la suerte de que me tocaron dos entradas para ver Bloodshot (ídem, 2020), pero la mala pata de que se declarara el estado de alarma, y con él el confinamiento, y al final no solo pasara la promoción, sino que la película, dirigida por Dave Wilson (que ha trabajado sobre todo en efectos especiales en videojuegos), obviamente, cayó de la cartelera. Pero he tenido una segunda oportunidad tras la reapertura de los cines, cosa que he aprovechado.

Y es que, sobre todo tras leer algún que otro comentario positivo, me entraron bastantes ganas de ver esta cinta protagonizada por Vin Diesel (Babylon) y basada en un cómic de la editorial Valiant. Por lo que decían era una buena combinación de acción desprejuiciada y un argumento tirando hacia el cine de serie B, incluso pulp. He de confesar que hasta me ha sorprendido.

Llega un momento en Bloodshot en el que piensas: “este hombre ha salido muy fácil de ahí, espero que no la caguen”. Temes que sea uno de esos atajos de guion que se toman inexplicablemente a menudo en el cine más comercial, pero la cuestión es que el libreto escrito a cuatro manos por Eric Heisserer (La llegada) y Jeff Wadlow (Fantasy Island) te sorprende en este punto con un giro que al menos un servidor, desconocedor total de los tebeos originales, no se esperaba en absoluto; e incluso tras ello te vuelve a sorprender en algún punto. Así que a pesar de que tampoco estemos hablando de un argumento superintrincado o de personajes de gran profundidad y carga dramática, el film tiene todo lo que necesita para hacerte pasar un rato más que divertido.

Y los ingredientes que tiene son un guion sólido, que no está escrito en piloto automático; buena acción, con secuencias de notable espectacularidad (esos planos a cámara lenta en los que acribillan a Garrison); sus dosis de humor y un reparto, encabezado por el nombrado Diesel, que cumple sobradamente.

Entre el elenco se encuentra también Guy Pearce (MS1: Máxima seguridad), encarnando a la cabeza pensante de todo el meollo, un científico brillante y ambicioso, muy ambicioso; Eiza González (Alita: Ángel de combate) interpreta a KT, un personaje que apoyará a Garrison cuando haga falta y junto a ella están los interpretados por Sam Heughan (Outlander) y Alex Hernandez (Millie and the Lords), dos exmilitares, cada uno con sus trabas, que forman parte del equipo. Otros rostros importantes, aunque me quedo con alguno sin mencionar, son Lamorne Morris (Sandy Wexler), un programador bastante loco; Talulah Riley (Orgullo y prejuicio), el amor del protagonista; Toby Kebbell (Cuatro fantásticos), otro científico, y Siddhart Dhananjay, un informático.

Me extraña la nota tan baja que tiene en algunas páginas, sobre todo viendo que cintas con el mismo nivel o incluso muy por debajo de Bloodshot tienen unos generosos números, pero la cuestión es que se trata de un film de acción totalmente disfrutable y más porque consigue darte algo que no esperabas.


LO MEJOR:
-Que es muy entretenida y tiene un guion bastante bueno para el tipo de película que es.
-Buena acción y no le falta humor.
-Un Vin Diesel en su salsa.

LO PEOR:
-Sinceramente, no le veo peros, y no porque sea perfecta, sino sobre todo porque es honesta desde el principio hasta el final.

¿Quién debería verla?
Quien disfrute del buen cine de acción y que encima le sorprendan.

¿Y quién no?
Quien espere una historia al estilo Marvel, por suerte (es buena la variedad) no lo es.

2 comentarios:

Ashikabi dijo...

Es muy buena película.Lastima que la cuarentena le arruinó el tener más prensa.

Y es 2020.Todo lo que no tenga agenda progre,va a tener baja nota de los críticos.Es la norma en estos locos tiempos.

Neovallense dijo...

Sin duda el confinamiento, que se produjo una semana después de su estreno, truncó sus aspiraciones en la taquilla española, y la pandemia, obviamente, su pontencial para tener una recaudación media a nivel mundial. Una pena porque creo que se merece mejor suerte y, también, mejores comentarios, tanto de los espectadores como de los críticos (da igual qué tipo de crítico), aunque de estos no me sorprende sus opiniones tibias o negativas (que también las tiene positivas).