21 enero 2021

Los Croods: Una nueva era

Eep y su familia, incluyendo a Chico, que ya es un miembro más (muy a pesar de Grug, el cabeza de familia) continúan con la búsqueda incesante de un hogar, del Mañana, mientras se enfrentan a los peligros del día a día (todo tipo de fieras dispuestas a comérselos vivitos y coleando, básicamente), hasta que parecen encontrar al fin tan soñado lugar, donde no falta la comida y, encima, encuentran a los Másmejor, una familia de tres supuestamente más evolucionados.

Los Croods: Una nueva era (The Croods: A New Age, 2020) es una tardía secuela de la entretenida aventura dirigida por Chris Sanders y Kirk De Micco allá por 2013. En esta ocasión estos solo han creado la historia, siendo el encargado de la dirección Joel Crawford, lo que supone su debut en la realización de un largometraje, pero tiene un gran bagaje con cintas como El origen de los guardianes, Shrek: Felices para siempre o Kung Fu Panda, habiendo sido escrito el guion a ocho manos por Kevin y Dan Hageman, Paul Fisher y Bob Logan. Esta, como la anterior, no es una película que se pueda considerar una obra maestra, pero es muy divertida.

Y eso que su comienzo, un prólogo que casi se podría considerar una miniprecuela, nos muestra una dramática escena del pasado de Chico, donde, por otra parte, se nos explica el porqué de su obsesión en encontrar ese lugar, no obstante, poco drama hay durante el resto del film, aunque el conflicto no falta, ya que el choque entre los que podríamos llamar civilizados y salvajes es constante.

Otro tema que recorre toda la cinta es la familia, que ya era central en la primera película, solo que aquí se enfrentan dos modelos diferentes pero en el fondo similares, pues ambos parecen querer retener bajo su protección a sus retoños además de decidir por ellos. Pero, guste o no, al final la vida misma pone las cosas en orden, los planes de los progenitores se verán superados por los deseos de los jóvenes y por las circunstancias a las que se tendrán que enfrentar, y que les obligarán a unirse para superar los obstáculos, por el camino puede que logren respetar al prójimo e incluso aprendan que la suya no es la única forma acertada de vivir.

En esta ocasión las mujeres tienen una mayor relevancia, ya que son ellas las que van al rescate formando un supergrupo (sí, el cine de superhéroes también se ha colado en esta historia prehistórica) muy variopinto, teniendo especial importancia en el mismo la abuela, la cual nos sorprende en más de un momento y protagoniza algunos de los instantes más graciosos. Este hecho y algunos más hacen que el último tramo de la historia sea el más divertido de todos, ya que, junto con el principio del viaje, es donde se acumulan las secuencias de acción y un gran número de gags, donde los héroes en definitiva se enfrentan a los mayores peligros y a la vez se dan cuenta de que la unión hace la fuerza.

Los Croods: Una nueva era es una película tan vistosa como la primera entrega, repleta de aventuras y mucho humor, una película ideal para olvidarse de los mucho menos simpáticos cavernícolas del mundo real.

LO MEJOR:
-Su vistosidad, su variedad cromática es tan llamativa como la anterior incursión o incluso más.
-Que tiene mucho y buen humor, aunque la historia en sí despegue sobre todo en su último tercio.
-Que es muy entretenida.

LO PEOR:
-Hace mucho que vi Los Croods, pero me da la impresión de que, como secuela, no mantiene una gran coherencia con la historia previa (o, como mínimo, con lo que se vio al final de la misma).

¿Quién debería verla?
Quien disfrutase con la primera parte y quien busque una aventura con mucho humor y colorines.

La pregunta:
¿Cómo saben los Másmejor el destino que corrieron los padres de Chico?
 
Más películas protagonizadas por trogloditas:

No hay comentarios: