18 agosto 2022

Bullet Train

Mariquita (nombre en clave), tiene el encargo de subir a un tren bala y sustraer un maletín. Al inicio el trabajo parece fácil, demasiado de hecho, pero eso es solo al principio, pues pronto comienzan a brotar los problemas.

Desde que vi un avance, ya hace unos meses, le tenía ganas a esta cinta que tiene como uno de sus grandes reclamos que esté protagonizada por Brad Pitt (Guerra Mundial Z), pero que, creo, muchos también la apuntamos en la agenda por ser dirigida por David Leitch, uno de los padres de John Wick, además del director de Atómica, Deadpool 2 y Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Y eso se nota en las abundantes secuencias de acción, variadas, con generosas dosis de hemoglobina y humor negro, quizá herencia del cine de Tarantino (y de Joe Carnahan, como he leído por ahí), ya que, al igual que los personajes del querido cineasta, los de Bullet Train (ídem, 2022) hablan mucho y todo el film está salpicado de un tono irónico, no se toma en serio a sí mismo, lo que hace que sea un visionado más divertido (y, de hecho, si no fuera así sería imposible creerse más de la mitad de la película). Además, a medida que avanza la trama principal, se nos muestra mediante flahsbacks otras historias que enlazan con la misma y que aportan información para contextualizar ciertas apariciones y, en su mayoría, también añaden sus dosis de diversión, aunque es cierto que en ocasiones interrumpen la acción de forma un tanto brusca, lo cual no va bien para el ritmo narrativo o el desarrollo de la historia principal.

El mencionado Brad Pitt es la estrella del espectáculo, y se le ve en su salsa, con un personaje que se está replanteando su vida y que no deja de quejarse de su supuesta mala suerte. Le acompañan un elenco que también cumple de sobra, empezando por los cómicos los hermanos interpretados por Aaron Taylor-Johnson (Anna Karenina) y Bryan Tyree Henry (El blues de Beale Street), pasando por los más serios Hiroyuki Sanada (Mortal Kombat) y Andrew Koji (Snakes Eyes: El origen), y terminando por el malvado al que da vida Michael Shannon (El hombre de acero). Quizás también habría que destacar la labor de Joey King (The Act), ya que, al menos conmigo, logró que me cayera mal desde el primer momento, deseando que acabaran con ella lo antes posible; mientras que, en papeles más pequeños, tenemos al cantante Bud Bunny y a Zazie Beetz (Más dura será la caída), además de algún que otro cameo.

En definitiva, Bullet Train es una de acción con mucha comedia, más de un diálogo absurdo, repleta de peleas con dinámicas (pero no sorprendentes) coreografías, y unos personajes que caen bien (casi todos). Una película con la que desconectar de todo durante un par de horas.
 
 
LO MEJOR:
-Brad Pitt y el resto del elenco (o casi).
-Una historia divertida e interesante, una realización que encaja bien con lo que cuenta.
-Las secuencias de acción.

LO PEOR:
-Algún flashback, aun siendo curioso, me pareció que interrumpía de más.

¿Quién debería verla?
Quien busque un cine de acción sin complejos.

¿Y quién no?
¿Las personas claustrofóbicas?

Otras películas con trenes:
Detective Conan: La bala escarlata
Guardianes de la noche: Tren Infinito
El pasajero
Train to Busan
Snowpiercer (Rompenieves)
Código fuente

No hay comentarios: