02 mayo 2021

Las entradas más visitadas... de la HISTORIA (2)

Hace cinco años (mes arriba, mes abajo), dedicaba una entrada a desgranar cuáles eran los posts más populares de este humilde blog, haciendo dos listas diferenciadas, una con los datos que me ofrecían la propia Blogger y otra con la herramienta Google Analytics. Pues bien, este año, habiendo pasado quince primaveras desde la fundación de El BLOG de NEOVALLENSE, me ha dado también el antojo de comprobar cómo ha evolucionado ese top, si hay nuevas incorporaciones o si continúa como en la pasada década.

En esta ocasión he preferido hacer una sola lista, habiendo realizado la media de Blogger y Analytics. Esto me ha planteado algunos problemas, ya que películas que aparecían entre las veinte primeras de Blogger podían estar muchísimo más atrás en Analytics, y luego también estaba la cuestión que cuando hacía la búsqueda en Blogger de otras películas que no estaban en su top, su número de visitas era superior, o incluso muy superior, respecto a otras que sí aparecían... Por lo que opté por tomar como referencia las diez primeras de Analytics y buscar esas entradas en Blogger para ver, fuera del panel de estadísticas, sus datos.

Por los mencionados motivos la lista, me temo, no será al cien por cien fiable, pero tampoco creo que se aleje en exceso de la realidad y, en todo caso, en próximas entregas (dentro de un lustro quizá), procuraré mantener el mismo criterio que en esta ocasión.
Un cambio que no me sorprende es el hecho de que Saga de Tramórea haya destronado al volumen uno de Antología de Studio Ghibli como la entrada más visitada, ya que mirando los rankings que hago todos los meses desde hace un tiempo, la reseña dedicada a la tetralogía fantástica de Javier Negrete es muy recurrente, y casi siempre en los puestos de cabecera. Por ese mismo motivo tampoco me asombra el ver ahí un clásico de Yoshiaki Kawajiri como es la reseña de Wicked City. Sí que resulta más llamativa la caída de los posts dedicados a filmes como el Robin Hood de Ridley Scott, 127 horas de Danny Boyle o la cinta animada de rapaces nocturnas de Zack Snyder, destacando por tanto el ascenso (este sí me ha sorprendido) del hasta ahora único anime ganador de un Oscar, acompañado muy bien además por otras cintas de animación japonesas (de hecho el anime, de forma directa o indirecta, domina el listado).

Algunas de las reseñas en las que había una diferencia mayor entre Blogger y Google Analytics son la del magnífico y necesario documental Mañana, la cinta de superhéroes Ant-Man, el crítico drama Captain Fantastic o entradas especiales como Mi primera peli. Desconozco el o los porqué pueden variar tanto los números en uno y otro lugar.

Por otra parte, algunas que se han quedado a las puertas estuvieron en la anterior lista, como las mencionadas más arriba y la última película de Peter Weir, Camino a la libertad, además de la opinión del debut en la dirección de Goro Miyazaki o The Matrix Comics Vol. 1.

No hay comentarios: