02 diciembre 2021

My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Tras un terrible atentado cometido por Humarise, una especie de secta que cree que los dones pueden provocar un apocalipsis, Izuku Midoriya y el resto de héroes, repartidos en diferentes grupos a lo largo y ancho del mundo, tienen el encargo de entrar en las sedes de dicha organización para detener sus perversos planes. Pero no encuentran lo que quieren y, sin comerlo ni beberlo, Midoriya se verá envuelto en una huida junto con Rody, un individuo que se gana la vida con trabajitos de dudosa legalidad.

Después de estrenar con éxito El despertar de los héroes en septiembre de 2020,y habiendo recaudado más de 9 millones de dólares en su paso por salas estadounidenses, Selecta Visión nos ha traído la última película de los personajes creados por Kohei Horikoshi, My Hero Academia: Misión mundial de héroes (Boku no Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission, 2021).

Dirigida, como los anteriores largometrajes y la misma serie, por Kenji Nagasaki y con libreto del también guionista habitual de la franquicia, Yosuke Kuroda, Misión mundial de héroes es notablemente más ambiciosa que el film precedente, y no porque en esta ocasión la misión atañe a toda la humanidad y los héroes estén repartidos por varios países, puesto que casi toda la acción trascurre en el país ficticio de Otheon, sino porque ya desde el comienzo se observa una mayor épica y, también, capacidad de sorpresa.

Desde el mismo momento que somos testigos del descarnado atentado, que consigue impactar de forma notable, y el posterior desembarco en las sedes de Humarise, creo que hay una clara ambición de ofrecer algo más elaborado, tanto en el plano argumental como en el visual, concatenándose las secuencias de acción/persecución en el primer tercio y haciéndonos gozar especialmente con su ágil animación y una estética cuidada (con fondos bien detallados), siendo la segunda parte algo más calmada pero, aun así, con algunas de las peleas más dinámicas y divertidas.

Porque, como suele ser habitual, la traca final se guarda para el tercer acto. No obstante, esto mismo hace que sea el menos fresco de la cinta, las diferentes luchas de los protagonistas son espectaculares, pero dan las sensación de estar un poco vistas, especialmente a su comienzo, pero tienen la virtud de que a pesar de ser una batalla larga (las cuentas atrás en el anime van a otro ritmo) a medida que avanza no se hace más pesada, sino que incluso se agiliza y el duelo de Midoriya con el líder sectario resulta de lo más satisfactorio.

En definitiva, que My Hero Academia: Misión mundial de héroes no solo gustará a los amantes de las heroicidades  de los alumnos de academia Yuei, sino que cualquiera que le guste un buen anime de acción y aventuras pasará cerca de dos horas de lo más animadas.


LO MEJOR:
-Los dos primeros tercios, antes del enfrentamiento final, me han parecido los más estimulantes.
-Los personajes se hacen querer, y Rody, que bien podría ser el protagonista de un tebeo francobelga, especialmente.
-Técnicamente tiene un buen nivel, con una buena animación y escenas que llegan a sorprender.

LO PEOR:
-Ese último tramo menos redondo.
-Dada la cantidad de personajes, se podría haber repartido el protagonismo un poco más, sobre todo en la batalla final.
-Los espectadores que no se ponen la mascarilla a pesar de no estar ni comiendo ni bebiendo.

¿Quien debería verla?
Los amantes de los shonen de acción, los superhéroes y, por supuesto, los seguidores de la obra original.

Otras opiniones:
Blog Visual
 
Otros animes con mucha acción:

No hay comentarios: