06 julio 2023

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra

Sun es un peculiar inspector de la policía que, aunque con cierta fama, no tiene el respeto de los profesionales, quienes afirman que resuelve los casos por pura suerte. Tras una de esas afortunadas, pero accidentadas, resoluciones que le permite atrapar a un perseguido malhechor, termina en paro y pone rumbo al Nuevo Continente en avión. Durante el vuelo, como no podía ser de otra manera, se comete un crimen, el cual tendrá que resolver.

Se me apeteció ver El inspector Sun y la maldición de la viuda negra (ídem, 2022) en parte por ser una cinta de animación española (coproducción entre España y Reino Unido exactamente) y en parte por ser una de intriga. Sentía curiosidad por cómo habrían planteado y resuelto el caso, a la par de cómo habrían jugado con el hecho de que los personajes fueran insectos (y otros bichos).

Y, aun siendo un film cuyo público objetivo es claramente el más menudo, yo disfruté con las ocurrencias y (pseudo)deducciones del torpe de Sun, desde esa presentación con el arresto de su langosta archienemiga, hasta un tramo final repleto de persecuciones y acción. Pero donde mejor me lo pasé fue durante el segundo acto, cuando se descubre el macabro asesinato y Sun interviene (muy gustosamente) para intentar poner algo de luz en el asunto, ayudado, muy a su pesar, por una insistente fan que no se calla pero con una mayor habilidad de lo que podría parecer.

Antes, y durante, la investigación, vamos conociendo a los variopintos personajes y, por tanto, a los sospechosos, aunque incluso previamente a que se cometa el acto criminal se esté señalando a una atractiva, y también mortífera, arácnida. Desvelándose finalmente, por supuesto, la mente malvada que está detrás de todo y desencadenándose tras ello la mencionada persecución, con unos notables momentos de acción. No obstante, en dichos instantes se deja notar más la relativa humildad del film, especialmente cuando vuelan sobre la costa de San Francisco, cuyos escenarios resultan algo vacíos y faltos de vida.

A pesar de ser una cinta modesta, El inspector Sun y la maldición de la viuda negra se hace querer por unos simpáticos protagonistas, un desarrollo con mucho humor (a veces un poco simplón), sus buenos toques de misterio y jugosas dosis de acción. Disfrutable para casi todo tipo de público.

 
LO MEJOR:
-Buena realización y visualmente es muy resultona, sobre todo cuando están dentro del avión.
-Unos personajes simpáticos y con cierto carisma.

LO PEOR:
-Quizás esos escenarios abiertos un tanto vacíos del final.

¿Quién debería verla?
Quien busque una de detectives para los peques (que puedan disfrutar los adultos también).

¿Y quién no?
Quien espere, o busque, una intriga nivel Christie, Chandler o de escritores nórdicos.
 
Más películas con crímenes:

2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Pues... parece simpática, así que a lo mejor también cae. A ver cómo trabajan españoles e ingleses en conjunto.

Neovallense dijo...

Si te dejas llevar, y tienes claro a qué público va dirigida, seguro que la disfrutas. ^^